W2 Wasabi Workshops

Docencia

A partir de su tercera edición, desde 2010, Wasabi in Motion, el festival de creación digital que se celebra en el IED Madrid, amplía su planteamiento de mero punto de encuentro con destacados profesionales internacionales y comienza a promover la realización de proyectos de innovación por parte de estudiantes de esta institución educativa. Carlos Brenes, director del evento, me encarga diseñar y articular la experiencia docente que debe ayudar a materializar estas propuestas. El resultado, los talleres transversales Wasabi Workshops o W2.

Cada W2 ofrece a los participantes la oportunidad de implicarse en un proyecto real con un alto grado de exigencia estratégica, integrándose en un equipo multidisciplinar y transversal de profesionales de reconocido prestigio, con el objetivo de desarrollar propuestas creativas viables.

La propuesta de enseñanza y aprendizaje que presento incorpora los principios del diseño de una comunidad de práctica, como el reconocimiento de competencia y autonomía de los participantes y la ecología de liderazgo (Wenger), así como, metodología didáctica basada en aprendizaje colaborativo y experiencial e integración de herramientas propias del software social.

Entre los proyectos presentados a lo largo de las sucesivas ediciones de Wasabi cabría destacar el Twitter Wall, el diseño de una App para iPhone del IED y el mapa de tendencias culturales Trendmap. Envíame un mensaje si quieres saber más sobre los proyectos docentes mediados tecnológicamente que diseño o buscas asesoramiento para desarrollar el tuyo.

Client:Wasabi in Motion del IED Madrid

Release Date:abril 15, 2011

Similar Projects

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>